martes, 19 de marzo de 2013

Cuidado del cutis


Cuidado del cutis

La piel de tu rostro es muy delicada y para mantenerla sana es importante tomar agua durante el día para hidratarla y limpiarla con jabón neutro por las noches, ya que existen factores que la dañan, como el polvo, la contaminación, el sol, etc. Los malos hábitos como el cigarro, el alcohol, las drogas, el estrés también perjudican a nuestra piel. También es importante conocer qué tipo de cutis tenemos, ya que existen productos y tratamientos que podemos utilizar y la ayudan a mantenerse hidratada y fresca durante el día. Para esto es importante conocer nuestro tipo de piel, la cual puede ser, seco, normal y graso.

La edad es un punto importante, ya que con el paso de los años la piel se deshidrata más fácil, la alimentación adecuada juega un papel importante. También comer alimentos bajos en grasas y consumir frutas y verduras diariamente evitara que salgan barros y espinillas.
Utilizar bloqueador es muy importante, hay que

aplicarlo cada 4 horas con factor 50, esto ayudara a protegerla de cáncer en la piel.

COMO HACER UN DIAGNOSTICO DEL CUTIS PARA SABER QUE TIPO DE PRODUCTOS Y TRATAMIENTOS NECESITAMOS:

 Es importante saber nuestro tipo de cutis.

 • Seco a normal: En la zona T (frente, nariz y mentón) es de tipo normal y seco en el resto del rostro. Tiene poros muy pequeños e invisibles. En este tipo de cutis se usan fórmulas muy suaves, con emolientes para suavizar la piel.
• Normal a graso: También conocido como mixto. Es graso en la zona T y normal en el resto del rostro. Tiene poros visibles. A este tipo de cutis se le aplican fórmulas que equilibren la piel.
• Graso: Es aceitoso en todo el rostro. Tiene poros grandes y visibles. Se siente incómodo por el exceso de brillo. Debes aplicarle fórmulas que controlen el exceso de grasa.

La edad, también hay que tomarla en cuenta, es importante para poder aplicarnos el tratamiento adecuado.

De 20 años: Debes cuidarla para prevenir. Aunque no tengas signos evidentes de vejez, en esta etapa suelen aparecer finas y pequeñas líneas de expresión alrededor de los ojos, una zona muy delgada y frágil, empiezas a perder hidratación y luminosidad, y tu piel comienza a sentirse más áspera.
De 30 años: Ya tienes signos como líneas o arrugas en la zona de los ojos y la boca, empiezas a perder firmeza y sigue disminuyendo la hidratación, creándote un poco de opacidad.
De 40 años Tu piel necesita que le devuelvas la vitalidad que tenía cuando eras más joven, porque ya tienes líneas de expresión en todo el rostro, pérdida general de firmeza, piel opaca, seca y más delgada.

Es importante conocer nuestro tipo de cutis, y de acuerdo a nuestra edad podremos saber que tratamientos debemos usar, así no dañamos nuestra piel. Si tienes un cutis seco y aplicas un tratamiento para cutis graso puedes sufrir alteraciones como barritos. Es importante saber identificar el tipo de cutis que tenemos para proporcionarle lo que realmente necesitamos. La persona indicada para realizar un diagnóstico adecuado, puede ser una cosmetóloga, una cosmiatra o un dermatólogo.

0 comentarios:

Publicar un comentario