viernes, 15 de marzo de 2013

Ventajas del ejercicio



El ejercicio  nos ayuda a obtener  una vida más larga y mejor salud ademas de que previene enfermedades del corazón y muchos otros problemas. Aumenta la fuerza fisica, le da más energía a nuestro cuerpo y ayuda a reducir la ansiedad y la tensión. También es una buena manera de modificar nuestra forma de comer  y quemar calorías. Los ejercicios más efectivos para quemar calorías son por ejemplo los ejercicios aeróbicos, no solo nos hace sentir mejor y protege nuestro corazón, también consigue en la mayoría de sus modalidades eliminar entre 300500 calorías aproximadamente cada media hora, dependiendo de la intensidad con la que las realicemos. Otras opciones bastante efectivas seria también por ejemplo  salir a correr, hacer ciclismo (si tienes una montaña cerca funciona mejor) o saltar  la
cuerda. En tu casa o en el gimnasio puedes utilizar  la elíptica, una corredora o la bicicleta estática, pero si el sobrepeso considerable, empezar por la natación es una buena forma de eliminar grasa sin realizar un esfuerzo excesivo para tu cuerpo,cual cuerpo todavía no está preparado.

Escoge una actividad que te guste  y que puedes empezar lentamente para  aumentar  tu condición física hasta que tu cuerpo se acostumbre. El caminar es la manera más fácil y no es cosa del otro mundo. Empieza haciendo ejercicios tres o más veces  por semana por unos 20 minutos al día o más, y sigue haciéndolo  hasta que logres un mínimo de 30 minutos, de 4 a 6 veces por semana. Hacer ejercicio con un amigo o con alguien de tu familia puede ayudarte a  hacer esto algo más fácil. Algo muy importante y es de ley seguir, antes de cualquier ejercicio es bueno hacer un buen calentamiento y estiramiento  a nuestro cuerpo para evitar cualquier tipo de lesión, durante este tiempo (5 a 10 minutos), debes lentamente estirar los músculos y poco a poco aumentar la cantidad de actividad.

Después de terminar el ejercicio, enfría  tu  cuerpo unos 10 minutos. De nuevo, estira tus músculos y deja que tu corazón baje la velocidad y para esto  puedes hacer lo mismo que hiciste en tu calentamiento. Hay muchas y muy buenas razones para decidirnos a empezar a hacer ejercicio hoy:

Estrés: Un poco de ejercicio alivia el estrés y es más eficaz que cualquier medicina contra esto,  te ayudará a tenerlo siempre bajo control. Mover el cuerpo, sudar y cansarte es la mejor manera de expulsar toda esa mala energía acumulada día con día.

Nos ayuda a dormir mejor: Hacer ejercicio nos ayuda a mejorar el sueño. Si ya tienes problemas de para dormir procura hacer ejercicio en la mañana o a primera hora de la tarde para cansarte lo justo y no activarte demasiado antes de ir a dormir, tu modo de dormir también mejorara ya lo veras.

Te hace más ágil: Además de fuerte, haciendo ejercicio mantienes el cuerpo a un nivel  y conservas tus cualidades físicas en forma durante más tiempo. Para las personas mayores es la mejor forma de mantenerse ágiles. Todo esto repercute en tu vida normal: se te quita la flojera, estás más activo durante la semana, puedes realizar esfuerzos físicos sin que te cueste demasiado, te sientes mejor, puedes correr si empieza a llover…

Te ves más joven: Hacer ejercicio te quita años de encima, no es lo que todos queremos?  La postura corporal mejora, te ves mas guap@, es muy bueno para oxigenar los tejidos y eliminar impurezas, además de ayudar al buen funcionamiento de los órganos y hacer que tengamos mejor color de piel, las ventajas son muchas.

Como ya viste las ventajas de hacer ejercicio son muchas, solo es cuestión de que te decidas a empezar hoy, y no dejarlo para mañana como muchos lo hacen, es muy fácil verte al espejo con unos kilitos de mas y decir: no importa el próximo lunes empiezo a hacer ejercicio porque ese lunes nunca llega. Así que a ejercitarse¡!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario