Genu Varo

Es una deformidad de tipo angular, que se caracteriza por la inclinación hacia afuera de la pierna en relación con el muslo, dando la apariencia de un arco.

Minerales y vitaminas

También llamados micronutrimentos son los compuestos naturales que vienen en nuestros alimentos; frutas, carnes, verduras, cereales.

¿Qué es la DM 2?

Conoce más sobre esta enfermedad. ¡La DM2 puede prevenirse!

Asma

Es una de las enfermedades crónicas que afecta a los pulmones e inflama y estrecha las vías respiratorias.

Alimentación cardiosaludable

La dieta es uno de los aspectos que puede influir en la salud de nuestro corazón.

martes, 4 de junio de 2013

En neurosis


La neurosis

La neurosis es un trastorno psíquico o una alteración mental y esta se manifiesta principalmente en miedos,  obsesiones o un grado alto de ansiedad  que están relacionadas con factores conflictivos, personales y hasta ambientales que llegan a tener el control sobre la persona enferma provocándole ansiedad y sufrimiento.

Por lo regular la conducta neurótica es repetitiva, conduce a una mala adaptación y no produce satisfacción, esta conducta es una forma de comportamiento inadaptado, esta tendencia aparece acompañada con uno o más síntomas que pueden ser:

·         Ansiedad intensa

·         Sufrimiento emocional

·         Temores irracionales

·         Afecciones somáticas

·         Tendencia a evitar compulsivamente estímulos que resultan estresantes en lugar de afrontarlos.

Esta enfermedad suele provocar aislamiento y una vida solitaria, además de tristeza, ansiedad, fobia, ira, angustia, ideas obsesivas, rituales, contracturas corporales, etc. Esta enfermedad es progresiva si no se atiende a tiempo.

Las personas con neurosis se caracterizan por mantener su juicio en la realidad y se dan cuenta de su enfermedad, además,  pueden reconocer sus propios síntomas, las personas más propensas a desarrollarla son personas hipersensibles y muy emotivas y con gran sentido de culpabilidad donde entra en juego la ansiedad y esta adquiere dimensiones importantes impidiendo controlar las tensiones fuertes o incluso acontecimientos de la vida cotidiana dominando sus pensamientos y comportamiento originando su alteración psicoemocional .

La neurosis produce conductas agresivas inconscientes, en los adolescentes la agresividad se refleja como un modo de actuar, auto y heteroagresividad que puede terminar en intentos de suicidio, automutilaciones, contactos agresivos. Las llamadas personalidades pasivo – agresivas, antisociales, socio paticas, psicópatas, presentan agresividad latente que se desencadena a la mínima frustración por medio de agresión física no justificada.

El tratamiento de neurosis tiene que ser tomado interdisciplinariamente por médicos, psicólogos, asistentes sociales. Un método seria la psicoterapia, por medio se esta se pueden reconocer síntomas que producen el cuadro, en algunos tipos de neurosis es necesaria la medicación pero no es recomendable usarlos continuamente, ya que puede producir algún tipo de dependencia. Se recomiendan también procesos terapéuticos, terapias en grupo, familia, individuales.

si quieren saber más pueden dejar sus preguntas en la página de comentarios y con mucho gusto resolveremos sus dudas.